miércoles, 26 de diciembre de 2012

6 Verdades para adelgazar

Estamos en una época del año que muchos nos ponemos propósitos para el año que entra... y entre esos esta el de... ADELGAZAR. No lo neguemos es así, todos queremos empezar a cuidarnos cuando empieza enero, así es que me puse a buscar cual era la forma mas sencilla de hacerlo y encontré un artículo que me pareció bastante interesente y el cual paso a resumir mas o menos, a ver si os sirve.


1.- CONTROLA, RESPIRANDO MUY HONDO, LA ANSIEDAD POR PICOTEAR:

Todos sabemos muy bien que hay ciertas épocas o ciertas ocasiones en las que nos invade esa ansiedad por comernos hasta un caballo, y es tan complicada esa situación.... así es que lo mejor es relajarse en ese momento, tomarse 5 minutos y realizar respiraciones abdominales (esas en las que se te hincha la tripa como un globo al respirar y luego se desinfla). Veras como así te relajas.


2.- PLANIFICATE CON TIEMPO LAS COMIDAS:

Con las prisas muchas veces improvisamos la comida en el ultimo momento y haciendo eso repetimos comidas, o incluso nos comemos un bocadillo con las prisas, pero lo cierto es que haciendo esto combinamos mal los nutrientes y eso hace que engordemos mas.

Es cierto que el tiempo no nos sobra pero si lo intentamos planificar lo mejor posible, haciendo compras con antelación, congelando los alimentos que permitan ser congelados, etc, ahorraremos mucho en tiempo y comeremos adecuadamente.


3.- MEJOR COMER 5 VECES AL DÍA QUE HACER 2 COMIDA GRANDES:
 
Esto es algo que cada vez que queremos ponernos a dieta nos lo repiten y es que resulta que al comer 5 veces al día evitamos las bajadas de glucosas, que lo único que consiguen es que nos entren unas ganas horribles de comer y que al final andemos picoteando entre horas.
 
 
4.- TOMATE LA HORA DE COMER COMO UN AUTENTICO RITUAL:
 
Esta comprobado que si comemos de pie comemos de una forma mas compulsiva y al final terminamos consumiendo mas calorías en poco tiempo. Pero si nos tomamos la hora de la comida como un momento placentero, prepararemos la mesa a conciencia y saborearemos la comida y comeremos mas despacio, y si nos cuesta contenernos, nos tenemos que obligar a masticar 20 veces cada bocado.
 
 
5.- NO TE OBSESIONES CON LOS KILOS Y PESATE SOLO 1 VEZ A LA SEMANA:
 
Es ilogico pesarse cada día porque de esa forma no encontramos ninguna variación y eso nos desanima. Tenemos que tener en cuenta que en un régimen equilibrado se pierde una media de 1 kilo por semana. Lo mejor es pesarse en la farmacia y así no tenemos la tentacion de hacerlo a diario en casa.
 
 
6.- HAZ EJERCICIO, PERO PROCURA QUE SEA UN PLACER:
 
Hay muchos ejercicios con los que se pierde peso de forma mas rápida, pero que por distintas razones no resultan ser los mas adecuados para nosotros, por lo tanto hay que buscar un ejercicio que nos sea un placer realizar para así no abandonarlo. El ejercicio hará que generemos endorfinas y que nuestro cuerpo se modele y por tanto nos sintamos bien.
 
 
Después de todo esto ahora ya si que tengo mas claro el ponerme en marcha para adelgazar ¿me acompañas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario