lunes, 7 de enero de 2013

¿La estevia regula la glucosa?

Hasta ahora las personas que no quieren (o no les conviene) tomar azúcar, pueden recurrir a melazas, mieles, edulcorantes artificiales... pero ahora tienen una nueva opción: la estevia.

Yo recibí un pack de estevia en distintos formatos hace unos días por cortesía de Natreen después de ganar un concurso y claro esta me puse a investigar sobre este producto antes de tomarlo.

La estevia es una planta extremadamente dulce (300 veces mas endulzante que el azúcar). Además, contiene flavonoides, fitoesteroles.. con propiedades saludables.


UNA AYUDA EXTRA PARA TU CORAZÓN

Se ha demostrado que esta planta ayuda a controlar alteraciones que suponen importantes factores de riesgo coronario:

  • Evita el sobrepeso y la obesidad. A diferencia del azúcar de caña o de remolacha, este edulcorante natural no aporta calorías al organismo, lo que es una gran ventaja, en especial para las personas con sobrepeso. Usarla en bebidas, yogures, conservas vegetales.. hace que estos alimentos sean menos calóricos.
  • Ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre. Diversas investigaciones científicas sugieren que el consumo de estevia ejerce un efecto positivo sobre el control de la glucemia, lo que tiene un gran interés sobre todo para las personas diabéticas.
  • Tiene un efecto positivo sobre la tensión arterial. Se ha demostrado que esta planta presenta propiedades hipotensoras y diureticas. . La estevia redice la tensión arterial y tiene efecto cardiotonico, lo que provoca una disminución significativa de la presión sistolica y diastólica, por lo que mejora la calidad de las personas hipertensas. .

Después de leer esto ahora ya si uso la estevia con mas tranquilidad y encima es beneficiosa... así es que toca cuidarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario