domingo, 18 de marzo de 2018

ECOVACS ROBOTICS DEEBOT 300, IDEAL SI TIENES MASCOTAS... O NO


Hace unos días os conté por redes sociales que había sido elegida para probar durante un mes el robot aspirador Ecovacs Robotics Deebot 300. 














Os quiero contar sobre este producto después de haber probado todas sus funciones.

Pensé que sería como otros productos similares, tiene sus cosas que me gustan y otras no tanto. De primeras vi que tiene método aspiración y lleva rodillos, algo muy de agradecer para los que tenemos mascotas ya que no se queda nada enredado como pasa con otros. También me gustó mucho que apenas hace ruido, y eso está muy bien. El sistema de aspirado que tiene es muy potente y deja el suelo muy bien, lo notas enseguida y cuando limpias el deposito y el filtro ya lo terminas de confirmar.

La estación de carga es bastante grandecita y quizás un poco molesta pero bueno eso es lo de menos. Los cepillos laterales que tiene se limpian muy bien ya que se encajan y desencajan con un clic (fuertecito, no se salen) y eso hace que te sea mas sencillo limpiarlos.

Lo que no entiendo es porque tiene el interruptor de encendido y apagado en la parte de abajo del aparato, en mi opinión sería mas cómodo en un lateral, si no quieren ponerlo arriba.

Tiene un mando a distancia lo que hace que sea bastante cómodo el pararlo si te es necesario o enviarlo a la base de carga. El mando también tiene los botones de los distintos programas de aspirado, por lo que si tienes que cambiarlo del que está usando en ese momento es muy sencillo.

Dentro de la función de aspirado hay distintos programas. Está el programa automático que es el que el robot va en línea recta, hasta que encuentra un obstáculo, y cambia de dirección y así todo el rato. es el programa más cómodo pero he comprobado que si por lo que sea, se queda en un sitio en el que hay algún obstáculo "de más" se te vuelve loco y entra un poco en bucle. A mi me pasó hoy mismo, se metió debajo de la mesa y estaban las sillas separadas para que le fuera más fácil entrar y salir y no tuviera obstáculos y se iba chocando todo el rato con los palos de las sillas (y eso que estaban separadas) y no salía de ahí, he tenido que pararlo y sacarlo porque si no no había manera de que avanzara.

Luego está el programa de limpieza de rincones. Este pinta muy bien cuando lo lees en las instrucciones, pero tengo que decir que deja mucho que desear en la práctica. En las instrucciones pone que cuando pones ese programa el robot limpia a lo largo del borde de una pared y tengo que decir que no se acerca a las paredes, deja una distancia, como poco de unos 5 cm, por lo que deja los bordes sin limpiar nada. Lo probé en distintas ocasiones pero ese programa nada de nada, así es que por ese lado me ha decepcionado.

Os enseño el vídeo que grabé para que veáis a lo que me refiero. 




Luego está el programa de limpieza localizada que ese funciona bien, le das y da vueltas en espiral sobre el sitio para limpiar por ejemplo si se te ha caído algo (que no sea líquido).

Una de las cosas que mas me llamó la atención es que este robot tiene una opción que llama de fregado. Viene un depósito y unos paños de microfibra que se sujetan sin problema mediante velcro y está bien, siempre que sea para fregar sin tener que apretar para quitar manchas o similar. Pero está bien porque cuando pones el accesorio para fregar, el robot aspira, friega y seca, todo a la vez y está muy bien en ese sentido. El paño de microfibra tiene una parte rugosa que es la que friega y luego otra parte mas lisa que es la que va secando y eso me ha convencido.

La batería dura muchísimo, no se si es porque está nuevo o porque es así pero se puede tirar horas y horas funcionando. No tarda mucho en cargar la batería.

En general me gusta el producto, probablemente si lo compraría ya que la relación calidad precio está muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario